Gasto en programática

23rd February 2018
by Maitane Torca

Aumenta el gasto en publicidad programática en Europa

Según un estudio realizado por el Internation Advertising Bureau (IAB), el gasto en publicidad programática en Europa ha crecido un 42,7 % desde el año 2015 llegando a los 8.111 millones de euros en 2016. Estas cifras suponen la confirmación de la confianza del mercado europeo en este tipo de publicidad.

De hecho, según el informe, la programática representa ya un 50,1 % de todos los gastos publicitarios y, más específicamente, la publicidad programática en vídeo ha aumentado un 155,1% entre 2015 y 2016.

Para este año 2017, los datos analizados por ZenithOptimedia Programmatic Marketing Forecast anuncian que esta tendencia va a seguir al alza situando la programática por encima del social media y el vídeo online.

¿Qué podemos esperar en los próximos años?

Algunas de las tendencias que ya están comenzando y seguirán en aumento durante los próximos años en el campo de la programática son:

– Mayor control de dónde se muestran los anuncios. Asegurar que la publicidad de las compañías no se muestra en páginas que puedan dañar su imagen. A través de un correcto estudio y segmentación de las audiencias es posible asegurar los impactos del público que más les interesa.

– Crecimiento de los anuncios programáticos móviles. El informe “Global Mobile Consumer Trends” de Deloitte destaca que los usuarios consultan sus teléfonos una media de 40 veces al día. Esto supone una gran oportunidad de acceso a los consumidores que las empresas no pueden dejar pasar.

– Header bidding. Se presenta como la evolución del real time bidding, Es un sistema para la publicidad online que funciona sobre las ventajas que proporcional las subastas a tiempo real. Con él es posible acceder al consumidor de forma más efectiva y con mayor precisión.

– Mayor personalización. Gracias a estrategias como la geolocalización o el aumento de dispositivos inteligentes hace cada vez más posible realizar una segmentación extremadamente precisa para llegar a un consumidor muy específico.

– Más creatividad. La posibilidad de realizar publicidad personalizada también favorece un aumento de la creatividad en las campañas.

– El deep learning facilitará el retargeting. El deep learning utiliza las redes neuronales para saber con qué estímulos se mueve el cerebro. La aplicación de esta tecnología en publicidad permitirá a los anunciantes predecir los comportamientos de su target y calcular la posibilidad de compra y medir de forma más precisa los resultados.

La publicidad programática está ganando popularidad en Europa y los datos apuntan a que esta tendencia seguirá en aumento. Contar con un equipo de profesionales especializados y la tecnología adecuada para desarrollar las campañas es la clave para aprovechar al máximo todas las ventajas que puede ofrecer el uso de programática.

back top